miércoles, 25 de julio de 2012

Todo por una cajetilla.

El colmo de los colmos. En Europa tres personas se pelearon por el robo de una cajetilla de cigarros, una persona se fracturó la pierna, y lo que es peor un joven de 28 años apuñaló con un cuchillo de 30 cm a la tercera persona ocacionándole heridas inciso contusas.


¿Es esto posible?


Lo que sucedió fue lo siguiente:  


"Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de julio en la calle López Dóriga, enfrente de la comisaría de la Policía. Los tres individuos bajaban por esta calle hacia la plaza del Cañadío e iniciaron una discusión a la altura de la Comisaría, que continuó con la agresión entre dos de ellos en la calzada.
En el intercambio de golpes, uno de ellos cayó al suelo. A continuación, el más joven de los tres --e hijo del que estaba tendido en la calzada-- se dirigió al que aún estaba en pie y, tras sacarse de la espalda un cuchillo de grandes dimensiones, le asestó dos puñaladas en el abdomen. Seguidamente, abandonó el lugar.http://www.europapress.es/cantabria/noticia-rompe-pierna-pelea-robo-tabaco-hijo-apunala-agresor-cuchillo-30-cm-20120724151503.html

Por el amor de Dios, una pelea así por una cajetilla de cigarros. Que no te suceda a ti.

martes, 24 de julio de 2012

Disminución en venta de cigarrillos.

Hoy en día vender cigarros en cualquier parte del mundo es un negocio rentable en el que cualquier persona podría hasta mantener un buen negocio en base a este. Lo triste es que es verdad. Tomemos un ejemplo en EE.UU. la disminución en la venta de este producto sería disminuir los ingresos netos de un negocio, es por eso que los comerciantes de este producto se muestran disconformes debido a que se está planteando un proyecto para bajar la venta del cigarro  y así evitar que los más jóvenes no consuman este producto.

La gracia de hacer todo esto es para que los jóvenes dejen de consumir tabaco o cigarros y tienen razón. Pero en el Estado de Massachusetts los comerciantes están en desacuerdo con la elaboración de este proyecto. ¿Pero porqué?

Insistimos, por nuestra salud. Tenemos mejores cosas para vender.

¿Porqué no pensamos un poco más en nuestra salud? Los comerciantes de este producto solo piensan en vender. Además esta clase de proyectos no solo debería ser aplicado allá, en ese país, sino también en todos los demás países del mundo.

Pero para ver el reportaje en video de esta noticia ingresa al siguiente link: http://www.wunitv.com/noticia/2012/07/23/397312-proponen-restricciones-tabaco.html

¡Yo doy el primer voto para desarrollar esta clase de proyectos!


Pero una verdad también es que el producir cigarros y tabaco es una fuente de generación de empleos para las personas. Tal es el caso que en Honduras las personas viven de esta clase de empleos porque más exportan este producto a EE.UU. Que incongruencia. Lee este reportaje acerca de lo que explico aqui en http://www.radiohrn.hn/l/content/industria-del-tabaco-espera-crecer-un-10-por-ciento-en-2012

¿ Y tú que opinas?

domingo, 22 de julio de 2012

Fumar, un acto riesgoso y muy caro.!

En esta oportunidad nos toca hablar sobre el hábito de fumar que existe hoy en dia en casi todas las personas del mundo. Claro, no todos tienen este mal hábito, eso lo entendemos porque hay algunas personas que hacen movilizaciones en contra de esta acción. Hay protestas, marchas e incluso han creado leyes para ciertos lugares para que se respete que existen personas que les incomoda en gran medida el humo proveniente de este tipo.

El cigarro provoca adicción y crea un mal hábito.
Pero, ¿Porqué se ha vuelto un hábito el de fumar? ¿Es realmente un hábito o no? Hay personas que dicen o tratan de explicar que fumar solo un cigarro no hace a alguien un fumador. Pero lo que no entienden es que si solo se siguiera fumando un cigarro al dia a la larga se convierte en un hábito.
Hay que entender que "El fumar es un hábito que además de causar daño a los pulmones afecta a la economia de los consumidores, ya que no solo representa un gasto a la hora de comprar una cajetilla, sino que a la larga podria elevar los costos de la atención medica". (El Siglo de Torreón).

Aya! Siguiendo con esto, cada uno de nosotros, si por casualidad estamos leyendo esta entrada, habrá fumado en su vida probablemente unos cien cigarros (una persona inicial a media en el habito de fumar), o tal vez sea una persona avanzada en este hábito. Lo que si es cierto es que además de comprar un cigarro nos genera un costo, ya sea pequeño o no, porque cuando seamos más adultos o avanzados de edad sentiremos los primeros estargos de fumar demasiado.  ¡Aceptémoslo! Es la cruda verdad.

Tambien hay personas que poseen una seguro de vida, o que en otros paises se habla de póliza de seguro, el cual si somos fumadores incrementa el costo de este seguro. Solo investiguemos un poco sobre esto.
Para leer un poco mas sobre las polizas de seguro con respecto al consumo del tabaco siga el siguiente link: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/766454.fumar-un-habito-de-riesgo-y-caro.html.

Nuevo Blog! Tabaco y Cigarro!

Bienvenida!

Bienvenidos a nuestro nuevo blog donde hablaremos sobre el tabaco, o llamado también cigarro dependiendo del pais de donde se este hablando de este tema controversial. Explicaremos la composición, estructura, tipos, enfermedades y consecuencias que puede traer este mundiamente conocido hábito.

Correspondientemente este blog ayudará a jóvenes y adultos en sus investigaciones personales y ocupacionales en donde se esté estudiando y analizando el tabaco o cigarro. Esperamos que este nuevo blog sea de mucha ayuda y utilidad para cualquier persona y forme en los niños el buen hábito de hacer deporte u otra actividad en la cual no nos hunda en este mal hábito que en el futuro puede llevarnos a una muerte lenta y cara a la vez.

Por favor, este blog solo quiere mostrar información de interes y cultura, dirigido especialmente para las personas que tienen un grado inicial, mediano y muy alto de adicción. Gracias por su preferencia para con nosotros.

Y sin preámbulos sigan nuestras entradas.